Críticas Literarias,  Mi fábrica de (los) sueños

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

La ironía es uno de los recursos literarios que siempre ha llamado más mi atencion, y encontrar una novela, donde dicho recurso es patente a lo largo de la misma, ha sido todo un placer.Una novela de ficción, que bien podría estar basada en hechos reales, sobre el amor adolescente, la superación personal, la persecución de sueños “imposibles” y la aceptación de las circunstancias tal y como son.

Una historia de amor en una de las etapa más pasionales de la vida, la adolescencia, donde la tragedia en forma de una de las enfermedades más devastadoras y letales del ser humano hoy en día, consigue situarse casi en segundo plano, gracias a la ironía e ilusión por las pequeñas cosas de sus dos protagonistas. Personajes, que a pesar de las circunstancias desfavorables, son capaces de disfrutar del primer amor como dos adolescentes más.

Novela con toques de humor, que consigue que la tragedia pase a un segundo lugar. –MiFaDeLoSu

Una lectura, que quizás sin pretenderlo, nos adentra en el pasado propio a través de los recuerdos, adentrándonos de nuevo en la etapa adolescente. Etapa, en la que el primer amor, después de las experiencias vividas a posterior, no tiene competidor alguno respecto a conceptos como la pasión desfrenada, desmedida y a veces alocada, respecto a personas y relaciones presentes.

Un libro, que consigue que recordemos ese gran amor adolescente, en el que no existían las responsabilidades adultas que tanto nos preocupan hoy en día, y en el que el mundo giraba única y exclusivamente, en torno a “esa” persona especial: Tú primer amor.

Un libro con un final diferente, emocionante y carismático, como el propio protagonista de la novela. – Novela catalogada como juvenil, etiqueta que no comparto-. Lectura que realiza una definición perfecta de lo que realmente significa dejar huella de por vida, en otra persona.

Y es que “Bajo la misma estrella”, no es una novela de adolescentes con cancer, donde se dejan patentes las inclemencias de una de las enfermedades más  devastadoras, no. Bajo la misma estrella es una oda al amor. Una historia entrañable, de verdadero amor, el primer amor. El mismo que suele manifestarse en la adolescencia, y que no olvidas para el resto de tu vida.

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

 

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: