Crecimiento Personal,  Mi fábrica de (los) sueños,  Reflexiones

Entonces… ¿Qué es la felicidad?

La vida es como un bloc de notas, en el que puedes y debes escribir, tachar o incluso borrar. Y como no, Reescribir.

Hay personas que pierden la cabeza buscando ese «El Santo Grial» de la felicidad y NUNCA se descubrirán que la felicidad es algo mucho más simple.

FELICIDAD

¿Que es la felicidad? Creó que lo correcto sería preguntarse… ¿En que consiste la felicidad? Mediante la segunda pregunta podemos hacernos una idea más correcta y real, en que consiste dicho concepto. Ese «sentimiento» difícil de describir, tan buscado y tan perseguido, cual Santo Grial.

Después de mucho reflexionar, algo que suelo hacer muy a menudo, he llegado a una conclusión. La felicidad, es ser feliz con tu día a día. Es decir, que te guste tu vida, tu rutina. Concepto éste último, el de rutina, un tanto denigrado, injustamente, desde mi punto de vista.

Tenemos una idea de lo rutinario, un tanto equivocada. Todos tenemos hábitos, incluso la persona que se pasa «la vida viajando», vive una constante rutina.

Para explicarlo, o para que podáis entender lo que quiero transmitir, voy a lanzar un pregunta, ¿Cuánto tiempo de tú vida, en un año por ejemplo, es una rutina? y… ¿Cuánto es dedicado, a algo fuera de esa costumbre? Si la respuesta es, que la mayor parte del tiempo está dedicado a lo primero, ¿No sería interesante, que nos preocuparamos para que lo que hacemos en nuestro día a día, sea lo que nos gusta, lo que realmente nos hace felices?

Por éste simple y sencillo motivo, creó firmemente, que la felicidad consiste precisamente en eso, en que te llene, te satisfaga, lo que haces cada día. Estar satisfecho, sentirte afortunado, con tú tan temida y desprestigiada, rutina. En la que es imprescindible, necesario, y recomendable, encontrar tus momentos. Momentos, únicos y exclusivos para ti, y por encima de todo, valorar lo que tienes, lo que has conseguido hasta el momento, que seguro, que no ha sido un camino fácil.

En resumidas cuentas, la felicidad, consiste en conseguir un equilibrio entre lo que tienes que hacer, tus obligaciones, y lo que te gusta hacer en el resto de tú tiempo ¡Qué para eso es tuyo! Consiguiendo así, un buen día. La suma de un buen día, más otro de éstos maravillosos días de los que te hablo, más otro, más otro… La suma de todos esos días, es precisamente «La Felicidad«, es «Ser Feliz«.

Así que, si crees que no eres feliz, preguntate qué es lo que no te hace sentir ese sentimiento tan ansiado, qué es lo que no te gusta de tu día a día y… ¡¡¡CAMBIALÓ!!! Porque sino lo cambias tú, NADIE lo hará.

Porque, no olvides, que en última instancia, eres tú, el dueño de tú destino, el responsable de tus decisiones, y el consecuente con los actos llevados acabo una vez tomadas dichas decisiones.

Por cierto… ¡¡¡Me ENCANTA mi rutina!!!

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

3 Comments

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: