Bajo el azul,  Malta,  Mi fábrica de (los) sueños

Malta, el paraíso de los pecios (Chapter I)

¡Mi segunda vez en Malta! Sí, he repetido destino y no me arrepiento en absoluto de haber tomado dicha decisión. Parece que, en un mundo tan acelerado como en el que vivimos, repetir destino no es una opción a tener en cuenta «si queremos vivir» y ese es uno de los grandes errores que comete el ser humano hoy en día. Repetir destino es una alternativa muy válida, ya que no siempre estamos en el mismo momento personal de la vida y porque una segunda visita te da la oportunidad de descubrir con mayor calma aquello que en tu primer contacto con el país no tuviste la ocasión de ver por el ritmo acelerado de la propia visita.

Como no puede ser de otra manera, si hablamos de Malta tenemos que centrarnos en el maravilloso mundo submarino. Y si quieres disfrutar realmente de lo que conlleva realizar inmersiones subacuáticas tienes que saber elegir un buen equipo de personas para hacerlo. Y es aquí donde me detengo para hablaros desde la experiencia propia: Si en mi primera visita quedé impresionado con el trato y la profesionalidad de BezzDiving, en esta ocasión le toca a Diego Scuro y su reciente incorporación al club de buceo BuceoMalta (web exclusivamente en castellano y dirigida principalmente a todos aquellos y aquellas personas de habla hispana).

La vida de vez en cuando nos coloca en la difícil situación de tener que tomar una decisión y en esta ocasión me vi en la obligación de tener que decantarme por volver al mismo club o repetir instructor por decirlo de alguna manera. Una decisión difícil la de cambiar de club, ya que la experiencia con BezzDiving, capitaneado por Marko, fue realmente buena. Pero sentíamos que teníamos que conquistar aquellos pecios que se quedaron fuera de nuestro alcance por ser Open Water en nuestra primera toma de contacto con la gran desconocida Malta, con el que fue nuestro primer instructor en dicho país, Diego Scuro. Y es que Diego se encontraba integrado en el equipo de Marko por aquel entonces. Se podría decir que tenía el corazón dividido entre nuestra primera experiencia buceando en Malta con BezzDiving y nuestro instructor de aquella ocasión.

Toda este preámbulo para aconsejar, desde la experiencia y observando con detenimiento la atención personal recibida como no podía ser de otra manera en –MiFaDeLoSu-, ambos clubs como serias, firmes y seguras opciones a la hora de bucear en la maravillosa y genuina Malta.

Una vez hechas las aclaraciones oportunas en forma de reflexión, sello de identidad del blog, voy a contaros mi impresión respecto a las diferentes inmersiones que realizamos en los cuatro días de que estuvimos en Malta. Pero no será ahora de manera inmediata. Como la experiencia dio para mucho, he decido dividir este viaje en cuatro escritos diferentes. Cada uno de ellos ira dirigido a las inmersiones que realizamos cada día en concreto e irá acompañado de un espectacular video sobre la aventura.

Dicho de otra manera, este post es una introducción a futuros escritos de buceo en Malta. Y «aquí os dejo» con, un espero y deseo, ganas de ver y saber más sobre la experiencia vivida en la conquista de los diferentes pecios (barcos hundidos) que se encuentran en Malta.

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

 

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: