La Pizarra de los Mensajes,  Mi fábrica de (los) sueños

Sexto mensaje: «Serendipity 😊»

6-raquel
«El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino.»

Serendipia.

Palabra o concepto, un tanto curioso. Así, como su propia definición, que no es más que casualidad, descubrimiento, o fortuna inesperada.

La verdad es que desde que descubrí este término, al ver la película cuyo nombre encabeza el sexto mensaje de «La pizarra de los mensajes», no ha dejado de fascinarme. En este film, el amor entre dos personas, está determinado por las circunstancias del azar. Es la Diosa fortuna la que decide, en todo momento, el destino de los dos protagonistas, con mayor o menor acierto.

6-serendipia

A la hora de escribir estas líneas, ha sido cuando ha surgido en mí, la parte más curiosa. Ésa, que necesita saber de dónde proviene, cuál es el origen, la etimología, de una palabra tan diferente, especial, y cuanto menos, llena de magia. Porque existe un pequeño determinado número de palabras, cuya semántica, contiene de por si, una esencia diferente, una esencia rebosante de magia.

Y he aquí mi sorpresa, ya que, después de documentarme, he podido descubrir, que el término proviene de un cuento tradicional persa (no podía ser de otra manera, a mí que me apasiona la literatura, que a través de un relato…) . «Los tres príncipes de Serendip«, para ser exactos. Donde sus protagonistas, príncipes de la isla Serendip, en la actualidad Sri Lanka, tenían el curioso don de solucionar los problemas a través de casualidades.

Y es así, al igual que los protagonistas del cuento, como en ocaciones, conoces a personas especiales, personas que con su sencillez, cariño, espontaneidad, y dulzura, llegan a tocar el alma de otros seres humanos. Personas que pertenecen a la ya, historia de tu vida.

Gracias Raquel, «Serendipity», por haber compartido uno de esos momentos, tan importantes e imprescindibles de mi vida, en mi pequeño refugio. Por apoyarme con este nuevo proyecto que inicio, y por darme el empujón final que necesitaba, en un momento de duda. Gracias por CREER en mi.

Suscribir cada palabra de tu mensaje. Mensaje, que no podía ser más acertado: «Cambia tus pensamientos y cambiaras tu destino».

La mayoría de las veces, nos olvidamos, que en gran parte, cada persona, cada individuo, en última instancia, es el arquitecto de su propio destino, y que para construir, materializar sueños, el primer paso es la visualización. Para ello, nuestra mente, nuestra imaginación, nuestro pensamiento, juega un papel principal.

Porque no somos conscientes de la importancia de un «simple» pensamiento. Cambia tu manera de PENSAR y cambiarás tu DESTINO.

¿Quién sera la próxima persona, que dará libertad a su imaginación y con su creatividad, escribirá en la Pizarra de los mensajes?

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: