Bajo el azul,  Mi fábrica de (los) sueños,  Tenerife

Tenerife, Bucear en el Atlántico

En esta ocasión, el destino me llevo a una de las 7 magnificas islas de la comunidad autónoma española más al sur de nuestro mapa, Tenerife.

Y como estaba muy al Sur… ¡Decidí cambiar de estrategia! Me explico, que sino… ¡Vale, allá voy!

Normalmente, cada vez que viajo y quiero realizar alguna inmersión, antes de decantarme por una u otra opción, suelo informarme en foros y páginas sobre los diferentes clubs existentes en la zona, región o país a visitar. Me gusta tener muy en cuenta el trato a la hora de hacer la elección final, ya que intento evitar el típico sitio “a batalla”, por decirlo de alguna manera.

Pero como he mencionado al principio, en ésta ocasión deje que fuera el azar quién tomara la elección final. Un poco arriesgado, lo sé, pero a veces es así, de ésta manera tan peculiar, como descubres o vives las experiencias más AUTENTICAS.

Así que… Decidí caminar junto a mis dos acompañantes de viaje, por el paseo marítimo de la zona de Arona-Los Cristianos, hasta encontrarme o toparme con algún club de buceo que no fuera para “guiris”.

Después de un breve paseo, de unos veinte-veinticinco minutos, y descartar los que a simple vista me resultaron como lo típicos de “batalla”, me di de bruces con el Club de Buceo Rincón de Arona. Nombre que a primera vista, invitaba a percibir el lugar como… ¡Club de buceo de toda la vida! Dicho establecimiento, estaba situado en pleno puerto de los Cristianos, concretamente, en el Paseo Rincón del Puerto 1.

Hechas las presentaciones, entré e hice la reserva de dos inmersiones, para el siguiente día.

Sensaciones con el club de buceo:

Sobre el club, y su atención a la hora de contratar la excursión, decir, que aunque la atención fue buena, eche en falta ese trato más personal, que si encontré en mi último viaje a Malta. El guía, Dudu, de origen Senegalés, con el que realice las inmersiones y con el que pude intercambiar opiniones respecto a nuestras diferentes culturas, en cambio, si dispensaba ese trato mas cercano, que tanto agradezco.

Experiencia en las inmersiones:

Bueno, llego el día y… ¡Al agua! La temperatura, a 13 de octubre, perfecta, nada de frío. Visibilidad, perfecta (Así da gusto… jaja). Profundidad máxima, 24 metros en el primer sumergimiento, aunque al ser Open Watter, nos mantuvimos un poco por encima de dicha distancia. Dificultad para un Open Watter, prácticamente nula, en ambas inmersiones.

Único inconveniente durante las inmersiones, el oleaje que nos acompaño. Tanto vaivén de la embarcación, hizo que sufriera entre chapuzón y chapuzón, pasando factura a lo largo del día (tendré que probar con algún fármaco en este tipo de circunstancias).

¿Qué ofrecen estas dos inmersiones?

En el primera zambullida, realizamos la excursión denominada como Pared de Palm Mar. Una gran pared rocosa, situada a unos 15-20 minutos en barco, una vez abandonado puerto. Este paraje alberga diferentes especies, entre las que se encuentra el tiburón Ángel, que no tuve la ocasión de ver 🙁

Segundo chapuzón: Denominado como Las Vistas. Profundidad máxima 10 metros. Sí, 10 escasos metros. Pero, en ésta baja profundidad, pude observar, y sobre todo disfrutar, de una amplia fauna submarina, como se puede apreciar en el video que comparto en el encabezamiento del post.

A destacar sin lugar a dudas, las tortugas, rayas y mantas de gran tamaño, éstas últimas a raudales. Una AUTÉNTICA maravilla sumergirte y estar rodeado de tanta vida submarina. Creo que por mucho que intente transmitir la sensación mediante adjetivos, es imposible transportar tales sentimientos mediante la escritura.

A considerar

Comentar, que como en alguna otra ocasión, y como se puede apreciar en el vídeo, compartimos experiencia con otro club de buceo, concretamente con el club Sacaleta Tenerife. De hecho, la embarcación y el patrón de la misma, pertenecían a dicho club. Es más, la guía, y una de las aventureras junto a anteriormente citado patrón, eran familia. En concreto, padre, hija y madre, en éste estricto orden; cuyo destino, les ha llevado desde Navarra hasta Tenerife, pasando la guía por Hondarribi o Fuenterrabia, lugar en el que había ejercido su pasión y localidad cercana a mi residencia natal.

En ésta curiosa coincidencia, es donde encontré y pude sentir, esa esencia que busco a la hora de elegir club: un trato más cercano, familiar y personalizado. De hecho, gracias al vino dulce, servido en bota, que me ofreció el patrón de la embarcación (figura del padre), pude sobrellevar, el anteriormente citado mareo, y realizar la segunda excursión, sin mayores inconvenientes. Y como me pareció un club a recomendar y que sin lugar a dudas concertare en mis futuras visitas a esta preciosa isla, os dejo el link su página de Facebook aquí.

Sensaciones finales

Por último, decir, que cada vez que me sumerjo y me adentro en las profundidades de mares y océanos, disfruto cada vez más, viendo, observando y sobre todo, sintiéndome uno, con el paisaje y fauna submarina.

Es ahora, cuando recuerdo, que hace unos 20 años (¡¿veinte años, ya?! 🤔 Como pasa el tiempo… 😅), prácticaba natación y competía en la disciplina, y sentía auténtico miedo por nadar en este medio. Miedo, por la vida submarina que podía existir bajo los mares, que imposibilitaban mi participación en las travesías de mar de las competiciones. Y hoy en día, soy capaz de bucear a profundidades bajo el agua superiores a veinte metros, y no solo sumergirme, sino disfrutar de la aventura y, de la tan temida, vida submarina.

Crecer, consiste en eso precisamente, en superar los propios miedos, en ser capaz de hacer, lo que nunca pensaste que podrías realizar.

Para despedirme esta vez, os dejo con una frase o cita, situado en el acceso a la NASA, que cuanto menos, invita a una profunda e intensa reflexión:

“Esta demostrado que aerodinámicamente es imposible que el abejorro pueda volar, por su tamaño, por su peso y la forma de su cuerpo. Solo que él no lo sabe.”

MiFaDeLoSu

 

El video que se muestra en este post esta íntegramente filmado con el siguiente producto:

 

 

One Comment

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: