Bajo el azul,  Girona,  Mi fábrica de (los) sueños

Bucear en Girona

Hoy regreso con una de mis pasiones. Una práctica apaciguadora capaz de generar bienestar y tranquilidad una vez experimentada y que sin lugar a dudas aporta valor a todo aquel que lo práctica. Hoy vuelvo a sumergirme en las profundidades de mares y océanos y como no, del propio subconsciente como no podría ser de otra manera en –MiFaDeLoSu-.

Hoy analizo la última experiencia bajo el azul. Un análisis de las inmersiones realizadas en Tossa de Mar, situado en la localidad de Girona, de la mano de SuperDive. Pero antes de hacerte conocedor de la conclusión final respeto al club en cuestión, voy a darte algunos detalles sobre la experiencia y de las ventajas de elegir un destino como Girona para bucear.

Hay que recordar que no era la primera vez que buceaba en Girona. Dos años atrás había tenido la oportunidad de realizar dicha actividad en la zona de la L´Scala con MateuaDive (te dejo link aquí con toda la información detallada sobre la experiencia con ellos). Así que no me sorprendió en absoluto la gran belleza del lugar. Girona es un lugar donde la mezcla de colores de la propia naturaleza no deja indiferente.

SuperDive

Respecto al club varios aspectos a reseñar. Para empezar, las instalaciones. Bien diseñadas y distribuidas donde la limpieza es patente en todo momento. Incluso la furgoneta que traslada a los buceadores del club al lugar de inmersión esta impecable. Algo no tan habitual en otros centros.

Por otro lado hacer referencia a la meticulosidad del responsable «Chiqui» Bustos. Ello tiene su reflejo en la profesionalidad de todo su equipo y el material ha utilizar. Aspecto este último realmente valioso para todos aquellos que optamos por alquiler de equipación a la hora de bucear.

Algo a recalcar es que los dos instructores con los que realice las 4 inmersiones realizaron mucho hincapié en el cuidado del medio a la hora de bucear a través del control de la flotabilidad para no dañar el fondo submarino. Un hecho que podríamos pensar que es habitual en todo club de buceo debido a la pasión que procesan hacia la actividad y el medio, realmente no lo es. De todos los clubs con los que he buceado, tan solo en uno encontré la misma preocupación en este sentido: MateauDive, situado también en Girona. Esto me hace llegar a la conclusión de que en dicha zona existe una gran concienciación sobre el respeto y cuidado del fondo submarino. Mis más sinceras felicitaciones en este sentido.

Tan solo un pequeño detalle a mejorar desde mi humilde punto de vista: El Briefing. Aunque las inmersiones eran realmente sencillas, nivel Open Water, este no se produjo. Las cuatro inmersiones realizadas, distribuidas en dos días, no tuvieron Briefing previo por parte de los instructores con el recorrido a realizar. Aunque si realizaron un recordatorio de las señales básicas a indicar por parte de todos los buceadores.

Por lo demás, SuperDive se ha convertido junto a MateauDive en uno de esos club a tener en cuenta si uno se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en  la provincia de Girona.

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

A %d blogueros les gusta esto: