Desarrollo Personal,  Mi fábrica de (los) sueños,  Reflexiones

¿Cómo afrontar los recuerdos?

¿Alguna vez has decidido no ir a un lugar porque te recuerda a una persona o simplemente por el temor de encontrarte con ella? O tal vez has descartado un destino porque en su día estuviste con alguien a quien consideras especial. O puede que sencillamente, hayas eliminado fechas de tu vida. Fechas en la que el destino decidió arrebatarte a un ser querido o amado y decidiste desterrarlas del calendario para siempre como si no tuvieras derecho a ser feliz en un día que una vez fue dolor y tristeza.

Estoy convencido que al leer el párrafo anterior estabas asintiendo inconscientemente con la cabeza en más de una de las diferentes situaciones que te planteaba. Lugares, destinos y fechas que has determinado vetarte como duelo hacía personas que, siento decirte, ya no están en tu vida de manera temporal o de forma permanente. Aunque en realidad este último detalle carece de relevancia. Lo importante es que en tu presente no están y que tienes que seguir viviendo y disfrutando de la vida y lo que la misma te ofrece.

La vida es demasiado corta como para perder días en revivir emociones dolorosas que un día ya te toco sentir. Es hora de superar los recuerdos y hacer frente a esa especie de micro lutos.

 

¿Quieres saber cómo conseguirlo?

 

No limitando tu vida a experiencias pasadas. Por muy buenas, agradables o divertidas que hayan sido éstas. La clave es muy sencilla: Genera nuevos recuerdos. No mejores, ni peores, sino diferentes. Recuerdos que permitan sobre escribir unas vivencias, hoy caducas, que lo único que pueden ocasionarte es retrotraerte a ese instante con su posterior anhelo y dolor.

Experiencias nuevas que produzcan en ti un bienestar regenerado y que a su vez permitan que disfrutes de un lugar, un destino o una fecha en concreto.

– Hay lugares y fechas que recuerdan a personas. Pero no por ello, tienes que dejar de disfrutar de ellos. Tan solo debes generar nuevos recuerdos en los mismos.✨

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

2 Comments

  • Eva

    Sin duda alguna ,cualquiera de las opciones que planteabas ,en ciertas ocasiones nos ha sucedido a much@s de nosotr@s. Enhorabuena por seguir siendo ese escritor accidental que no pierde ese brillo y que nos hace reflexionar con cada uno de tus post..

    • MiFaDeLoSu

      ¡Muchas gracias! Siempre es un gusto veros pasar por el blog y que de paso dejéis vuestras impresiones.

      Un besazo Eva…

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: