Desarrollo Personal,  Mi fábrica de (los) sueños,  Reflexiones

Como alcanzar la Sabiduría

2017-02-28-19-22-12

Dicen que la sabiduría se alcanza con los años. Pues bien, no es cierto. La sabiduría no sabe de tiempos. La sabiduría solo conoce de experiencias. La sabiduría solo se alcanza tomando decisiones y asumiendo las consecuencias de esa toma de decisiones. La suma de ambos conceptos, dan como resultado la sabiduría. Como diría el gran Victor Kuppers, en una de sus divertidas y didácticas ponencias, la fórmula para alcanzar la sabiduría sería: Toma de decisiones (Td) + Consecuencias (C) = Sabiduría (S).

4

Pero… ¿Que es la Sabiduría?

«entregarse, abrirse, exponerse y romperse»

La sabiduría son los amores no correspondidos y las relaciones fracasadas. Cuando te entregas, te abres, expones y te rompen. Sí, cuando te rompen y te rompes en mi y un pedazos. Pero decides coger cada fragmento y reconstruirte. Reconstruirte para ser una versión mejorada de ti mismo.

«perdidas no esperadas, decisiones ajenas»

La sabiduría es el sufrimiento que quema por dentro con pérdidas no esperadas. Con el dolor que se desprende, de las decisiones que no tomamos. Las elecciones ajenas. Esas que te hacen entender que aunque el camino puede ser duro, SIEMPRE, merece la pena continuar en él.

«traición, decepción, desilusión»

La sabiduría es el dolor que producen las traiciones, la decepción y la desilusión. Las personas perdidas por el camino que un día fueron guardianes de nuestros mayores secretos. Personas que te enseñan a ser selectivo y exigente a la hora de apostar por alguien.

«sueños rotos»

La sabiduría son los retos y metas no alcanzadas. Los sueños no cumplidos después de perseguidos y los proyectos que no se consiguen culminar. Experiencias que sirven para re-orientar y establecer nuevos rumbos.

«melancolía, soledad»

La sabiduría son los días de lluvia. Los días grises, los días en los que te invade la melancolía y te sumerges en las tinieblas. En las profundidades de la tan temida soledad.

«miedos»

La sabiduría son los miedos. Los miedos superados y los miedos que paralizan. Esos, que son capaces de mostrar sentimientos y nuevos límites. Límites que jamas hubiéramos imaginado ser capaces de traspasar.

«confiar y arriesgar, en otro»

La sabiduría es ese puesto de trabajo fallido y ese candidato desechado en un proceso de selección. Ese confío o arriesgo en otro en lugar de ti.

«sentir la derrota»

La sabiduría está en esa prueba que intentas y no consigues acabar. En esa carrera que terminas, pero no ganas. Ese partido que juegas, luchas y se te escapa en el último minuto. Ese combate que disputas y pierdes, cayendo desplomado a la lona a pesar de haber entregado todo lo que había en ti.

«lágrima, herida, cicatriz»

La sabiduría es ese estado que logras después de las batallas perdidas, después de cada lágrima vertida, después de toda herida sentida y sufrida. Después de cada cicatriz, cada marca, cada señal impregnada en tu piel para el resto de tu vida.


2

La sabiduría, te la dan las experiencias sin lugar a dudas. Las experiencias que duelen o marcan. Las que hacen que tú mundo se tambalee y pierdas el equilibrio divisando un auténtico precipicio. Esas, que hacen que te replantees la forma de vivir y con ello, la manera de sentir.

 

 

¡Arriésgate, lucha y pierde! En la pérdida, está la victoria oculta del conocimiento.

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

Precio: EUR 8,55
Precio recomendado: EUR 9,00

 

 

 

3 Comments

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: