Mi fábrica de (los) sueños,  Reflexiones,  Relaciones Sentimentales

¿Tienes una relación sana?

Como saber si tu relación, es una relación sana

Tarde o temprano te embarcaras en una relación. A veces empujado por la sociedad y otras por tus propios deseos. Deseo transformado en ansia cuando llevas un tiempo en soledad. Pero cuando por fin te ves inmerso en una ¿Te planteas alguna vez si esa relación es sana?

La respuesta es NO. No lo sueles hacer. Y es aquí donde hoy quiero que realices un punto de inflexión.

Las relaciones son como una balanza romana donde en cada extremo se muestra el poder de cada uno. La balanza tiende a estar desequilibrada por norma general, aunque la diferencia suele ser escasa cuando se trata de una relación sana. En ocasiones el desequilibrio aumenta y la misma se vuelve tóxica.

Un tipo de relación que además suele caracterizarse por dejar sendas cicatrices ya que se permiten hechos, acciones o circunstancias que de otro modo no se aprobarían.

Lo que realmente sucede cuando la balanza se inclina de manera desmesurada hacia un lado, es que poco a poco vas perdiendo la perspectiva real de lo que significa un compromiso. Tus expectativas sobre la misma empiezan a difuminarse entrando en una espiral de relación ajena a aquello que pretendías y deseabas.

¿Cómo detectar este tipo de relaciones?

Este tipo de relaciones suele tener un denominador común: Su base se fundamenta en una «balanza de poder» desequilibrada donde uno de los dos integrantes tiene mayor poder y dominio ejercido de manera egoísta para un beneficio propio.

¿Cómo evitarlas?

Prestando atención a todos aquellos detalles dañinos que se producen en un primer momento. Si una persona no es cuidadosa con aquello que te puede lastimar en un principio en un futuro no será mejor.

Permitir este tipo de licencias autorizan un comportamiento egoísta. Lo que conlleva que la persona en mejor posición, de por hecho que la relación se fundamente en tales términos.

Lo curioso de las relaciones tóxicas es que solo se es consciente de haber estado inmerso en una de ellas, una vez ha transcurrido tiempo. Tiempo que permite desde la distancia y sobre todo desde el desapego, realizar un análisis realista de la situación vivida.

 

Carlos Ramajo para –MiFADeLoSu

 

 

One Comment

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

A %d blogueros les gusta esto: