Mi fábrica de (los) sueños,  Relaciones Sentimentales

Relaciones interpersonales

Personas que llegan y personas que se van de nuestra vida, como una especie de columpio en un vaivén infinito. Personas que un día están ocupando espacios importantes y otros dejan huecos vacíos antes repletos. Esta es la historia en bucle de las relaciones interpersonales.

Y es que las personas según van pasando los años cambian, cambiamos. Pero la evolución que experimentamos no se da de la misma manera en todos nosotros. Algunas crecen y otras sin embargo, se estancan. Aquellas que crecen además, no lo tienen porque hacer en el mismo sentido o plano en el que tú lo haces, por lo que en ocasiones surgen las partidas.

Es en ese preciso momento de distensión, cuando a veces los caminos se separan y aquellas personas que habían permanecido años, incluso vidas enteras a nuestro lado como los mayores conocedores de nuestros más íntimos secretos a modo de confidentes, dejan de estar en el mismo lugar en el que estaban o simplemente desaparecen temporalmente o de modo definitivo. Dejando en ocasiones, un rastro de decepción tras su partida.

Sí, siento decirte que las personas decepcionan, decepcionamos. Cuando esto sucede, que tarde o temprano siempre pasa, duele. Tanto que percibes como arden hasta tus entrañas. Pero no te preocupes, si algo he aprendido a lo largo de los años es que las personas caen, caemos por nuestro propio peso. Así que no pierdas tiempo ni esfuerzo de tú vida en desear o intentar que cada uno esté en su sitio, de esto se encarga  el tiempo.

Haz la siguiente lectura: Es una nueva oportunidad para hacer diferentes e imprescindibles reflexiones sobre los criterios necesarios a la hora de elegir a tu círculo más cercano o más intimo. Ese que cuando lo necesites, actúe de red tras realizar un salto mortal con el que no contabas realizar  o que quizás te obligaron a ejecutar.

Tras las decepciones esperadas o inesperadas y después de algunas partidas, siempre aparecerán nuevas personas. Algunas incluso diferentes a aquello que habías conocido hasta el momento. Éstas, también recorrerán parte o el total del camino junto a ti. Y serán personas que con su particularidad, generosidad y buen hacer conseguirán con total certeza que olvides aquellas malas experiencias. Experiencias que hicieron que concebirás la amistad de un modo tal vez equivocado.


[bctt tweet=»La amistad es lealtad, compromiso y sacrificio.» username=»MiFaDeLoSu»]

  • Lealtad: Antiguo y noble concepto. Digno solo de aquellos que son capaces de mostrar tal virtud. La lealtad se muestra cuando una decisión que beneficia a nuestros propios intereses, es desechada en favor del sentimiento y respecto que sentimos hacia la otra persona.
  • Compromiso: Independientemente de las circunstancias, mantener la palabra es casi algo inaudito en una sociedad donde éste especial termino está dejando de tener valor. Hoy en día el compromiso es lo que marca la diferencia entre tener calidad o no respecto a conceptos como la amistad o el amor entre otros muchos más.
  • Sacrificio: Sacrificar parte de tu tiempo en estar al lado de quien lo necesita en momentos duros, demuestra o refleja el verdadero y auténtico compromiso de una persona respecto al valor del concepto abstracto al que nos referimos, la Amistad.

Es muy positivo y recomendable tener círculos sociales amplios. Pero sobre todo tener una red de amistades fuerte y ante todo sana. Para ello es imprescindible que compartan unos principios básicos sobre los valores propios que creemos necesarios en la vida. Valores entre los que destacan la lealtad, sinceridad, nobleza y el desinterés. Es decir, una filosofía de vida similar o cuanto menos parecida.

Y es que a lo largo de tú vida conocerás a multitud de personas en diferentes ámbitos y es ahí precisamente, donde tienes que estar más atento.

¿No todas valen? Por supuesto que no. Observa, evalúa, se exigente y finalmente elige.

Elige personas que merezcan la pena. Personas que tengan como característica común el crecimiento personal.

Te voy a contar un secreto: Aquellos individuos que han salido de oscuros y profundos pozos, que luchan por sus sueños y no desisten ante el primer traspié, aquellos y aquellas que empatizan y ven en el altruismo de ayudar a los demás una gran oportunidad de seguir creciendo, son  sujetos que sin lugar a dudas necesitas  tener cerca.

Las personas que con pequeños actos son capaces de cambiar el mundo en un lugar mejor para el resto de la humanidad, son personas que no debes dejar escapar.

Desconfía de lo pulcro, superficial y banal. Desconfía de quien ha tenido todo a su alcance y es incapaz de valorar tal fortuna. De quién solo se preocupa de la superficialidad de existir sin buscar la autenticidad de las personas.

Desconfía de la amistad interesada. Desconfía de igual modo de quien solo está «ahí» para las épocas dulces o tan solo para «sus» agrios momentos.

Un amigo es más que cuatro cervezas a la semana, varias comidas al mes y algún que otro viaje juntos. Un amigo como decía unas líneas más arriba es lealtad, compromiso y sacrificio. Un amigo es aquel que te dice lo que nadie se atreve a decirte aunque no quieras o no te guste escucharlo. Aunque al hacerlo te cause dolor. Un amigo se preocupa por ti SIEMPRE. Sin excusas y a la hora que sea independientemente de la compañía de la que disfrute en ese instante.

No olvides que la amistad es una relación más. Igual que cuidas y te preocupas por tus relaciones sentimentales, tienes que hacerlo por este otro tipo de relaciones. Si no, corres un gran peligro. El peligro de quedarte solo cuando más lo necesites. Y cuando tienes esa sensación de vacío de amistades existe un riesgo aún mayor: El de estar con alguien a quien no quieres por no sentirte solo.

En una sociedad cada vez más carente de principios, valores y moralidad, las buenas amistades no son fáciles de encontrar. Así que pon toda tu atención en ello, agradecerás una elección y selección tan exhaustiva.

La vida es demasiado corta como para perder el tiempo con personas que no entregan lo que exigen y que no tienen la suficiente personalidad o valentía como comprometerse.

Así que no pierdas tu tiempo ¡Sé exigente! En cuanto a las personas de las que te vas a rodear permítete siempre lo mejor.

 

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

A %d blogueros les gusta esto: