Bajo el azul,  Malta,  Mi fábrica de (los) sueños

Malta: Fun Dive en Cuevas Ghar Lapsi (Chapter V)

¿Qué es una Fun Dive? Fun Dive es el termino que utilizamos en -MiFaDeLoSu- para referirnos a aquellas inmersiones donde la dificultad es mínima o prácticamente nula. Buceos donde la profundidad alcanzada es escasa, la técnica requerida no tan importante y el lugar de inmersión aún siendo en aguas abiertas, se asemeja bastante a una piscina por la tranquilidad de sus corrientes y escaso oleaje.

La verdad es que cuando Diego de BuceoMalta nos propuso terminar con esta zambullida después de cuatro días sumergiéndonos por diferentes pecios a lo largo de la costa de Malta y Gozo, nos pareció que la práctica podía ser un tanto aburrida. Máxime cuando la intención principal era terminar el viaje a Malta con una inmersión nocturna (todavía recordamos con gran añoranza aquella gran experiencia buceando de noche en Maldivas). Pero la experiencia siempre es un factor a tener muy en cuenta y como no podía ser de otra manera, nuestro amigo Diego estaba en lo cierto.

Realizar el último día una inmersión «relajada», después de adentrarte a través barcos hundidos y descender a profundidades donde la narcosis empieza a robarte la vida con cada segundo que pasas de más a profundidades cercanas a los 40 metros, es sin lugar a dudas una opción a tener muy en cuenta. Hay que decir que realizar buceo por cuevas siempre tiene sus riesgos., pero también es verdad que la dificultad de las cuevas Ghar Lapsi es escasa. Y por contra nos ofrece un paisaje submarinos espectacular, gracias a la filtración de luz solar a través de las mismas.

Con este escrito lo que me gustaría transmitir es lo siguiente: Para aquellos que disfrutamos con el simple hecho de sentir la ingravidez y de observar paisajes submarinos, una inmersión Fun Dive después de unos días de buceo más técnico es una gran opción para liberar tensión y disfrutar de una práctica tan maravillosa como es el buceo.

 

Pd: Si estas pensando en ir a Malta a bucear te recomiendo hacer click AQUI.

 

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

 

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: