Bajo el azul,  Malta,  Mi fábrica de (los) sueños

Malta: El paraíso de los pecios (Interlude)

El idioma une, no tengo ninguna duda al respecto. Sobretodo cuando te encuentras a miles de kilómetros de tu casa y el idioma que se habla es una lengua absolutamente desconocida para ti. Y gracias a un idioma en común, fue como conocimos a Diego Scuro en nuestra primera visita a Malta en el año 2016. En aquella ocasión Diego trabajaba para BezzDiving y debido a que su lengua materna era el español, fue nuestro instructor en las diferentes inmersiones realizadas.

Ésta es una de las razones por las que decidimos volver a bucear con Diego Scuro a pesar de haber abandonado BezzDiving (club que aprovecho para recomendar encarecidamente por la profesionalidad y el inmejorable ambiente existente en el mismo) para adquirir su propio centro de buceo: BuceoMalta. La otra razón es que Diego con su peculiar manera de ser nos gano en aquella primera ocasión.

Club de buceo BuceoMalta:

Diego es una de esas personas que con su sencillez, humildad y buen hacer, consiguen que sientas una cercanía especial. Una cercanía que se refleja en el trato dispensado tanto antes y después de las zambullidas como en esos tiempos necesarios y obligatorios entre inmersiones a más de 30 metros de profundidad. Tiempos que permiten a los buceadores conocerse unos a otros con mayor tranquilidad así como a los propios instructores de buceo o incluso patrones y personal de barco. Personal necesario ya que en múltiples ocasiones se requiere de este medio para alcanzar los puntos de interés donde se van a realizar los descensos. 

Esos momentos son los que permiten, tras un pequeño intercambio de impresiones sobre la propia inmersión, conversaciones realmente interesantes y estimulantes con personas que en múltiples ocasiones son de diferentes nacionalidades, orígenes y circunstancias.

Es aquí donde nuestro particular instructor vuelve a ganar. Venezolano de nacimiento y ahora afincado en Malta, Diego es muy cercano en el trato en todo momento. Con una gran humildad, nos relato su historia personal respecto al mundo del buceo y como decidió embarcarse en dos proyectos que seguro tendrán un gran recorrido: Su ahora club de buceo BuceoMalta y su propia marca de ropa Narcossi

Nos sentimos tan cómodos con la experiencia y tan arropados por Diego que creo que en gran parte es el culpable de que no descartemos regresar una tercera vez a este maravilloso y a veces olvidado país.

Mi pequeño agradecimiento hacia él es este pequeño video. Video que por otra parte me parecía interesante compartir ya que siempre vemos imágenes impresionantes de la diferente fauna submarina existente o impactantes paisajes a los que la mayoría de las personas no tienen acceso o no están acostumbradas. Pero nunca mostramos esos otros momentos en los que todos nos ponemos serios y repasamos junto a instructor la inmersión, mediante pizarra o mapa del lugar, antes de realizarla: El briefing.

El briefing es la reunión previa en la que el DiveMaster da las pautas a seguir durante la práctica, el recorrido a efectuar y un pequeño recordatorio de las señales tanto de control como de seguridad obligatorias a transmitir en todo momento durante el buceo recreativo. Momentos que nunca quedan reflejados en imágenes pero que son además de imprescindibles, muy importantes.

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: