Mi fábrica de (los) sueños,  Reflexiones,  Relaciones Sentimentales

Manifiesto de mi relación (Versión Extendida)

Iniciamos relaciones sentimentales desde una edad temprana. Empujados por unos instintos naturales o primitivos de los que es difícil escapar. Además, decidimos comenzar dichos vínculos sin haber realizado un ejercicio básico e imprescindible con anterioridad: El de conocerse a uno mismo.

A esto deberíamos añadir que en la mayoría de los casos, nos aventuramos a tener una relación cuando ni siquiera sabemos lo que buscamos, queremos o esperamos de ella. Mucho menos lo que necesitamos de una relación ¡¿Cómo van a ser las relaciones exitosas sin tener dichas respuestas de antemano?!

Nos sorprendemos al observar miles y miles de fracasos a nuestro alrededor cuando es lo más probable si continuamos adquiriendo compromisos empujados por sociedades que no buscan la razón de ser. Una sociedad donde alcanzar metas sin esfuerzo se ha convertido en una dinámica general.

Este es el motivo por el que tras diversos fracasos – Sí, te aseguró que como en el resto de ámbitos de la vida en este área también he fracasado. – decidí reflejar en un escrito a modo de manifiesto, lo que espero, necesito y quiero de una relación sentimental.

Pero antes de dejaros con el manifiesto, quiero alentar a todos aquellos que se han quedado en el concepto de fracaso. Recordaros que los mayores éxitos conseguidos por la humanidad, se han dado tras sendos y estrepitosos fracasos. Perder a veces es ganar.

MANIFIESTO DE MI RELACIÓN

  1. Quiero una relación en la que tú tengas tu círculo y yo el mío. Y en la que ambos construyamos un tercero común e igual de importante e imprescindible que los dos anteriores.
  2. Quiero una relación en la que tratar de ver la vida a través de los ojos del otro, no sea un reto tedioso. Sino la aventura más maravillosa con la que nos hayamos encontrado.
  3. Quiero una relación donde no existan princesas ni príncipes, sino reyes que lejos de querer colonizar naciones tengan como meta común conquistar sueños.
  4. Quiero una relación donde existan metas tan nobles como tener un proyecto en común y luchar codo a codo contra las posibles adversidades para conseguir juntos, lo que un día imaginamos que sería difícil de alcanzar.
  5. Quiero una relación  en la que tus proyectos formen parte de mi vida y los míos de la tuya en una bonita mezcla.
  6. Quiero una relación en la que los dos crezcamos juntos. Donde yo pueda ser el viento que sopla tus velas cuando éstas están a la deriva y tu seas mis alas cuando todos mis motores fallen.
  7. Quiero una relación en la que la confianza, el respeto, la admiración y la seguridad del uno en el otro, sea a partes iguales. Una en la que dar y recibir, sea igual a recibir y dar.
  8. Quiero una relación donde las palabras no sean precisamente eso, palabras. Sino hechos. Donde un te compensaré se transforme en la ilusión de una nueva oportunidad de (re)conquista.
  9. Quiero una relación DE VERDAD. En la que ambos arriesguemos sin miedo a equivocarnos, sin miedo a comprometernos, sin miedo a que surjan nuevas cicatrices, sin miedo a lo que pueda opinar el resto del mundo. SIN MIEDO.
  1. Quiero una relación de Ganar/Ganar. Porque si yo gano y tu pierdes o yo pierdo y tu ganas, ambos perdemos.

¿Y tú, te atreves a firmar el manifiesto? O lo que es aún mejor… ¿Te aventuras a escribir el tuyo propio?

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

One Comment

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

A %d blogueros les gusta esto: