Bajo el azul,  Mi fábrica de (los) sueños,  Tenerife

Paraíso Atlantico: Islas Canarias

Lo tienes todo y no te das cuenta. Está delante de tus ojos y no lo ves. Al alcance de tu mano pero ni siquiera te molestas en estirarla un poquito más allá de lo que conoces o crees conocer. Desechas e infravaloras todo aquello que te es fácil de conseguir. Así eres, así somos y así de rotundo empiezo el escrito de hoy.

Y es que aquí al lado y sin salir de casa tienes uno de los mejores y mejor preparados lugares para bucear: Las islas Canarias. Sin haber explorado todas ellas pero habiendo repetido en alguna de las mismas, hoy me atrevo a decir que el océano Atlántico esta repleto de una fauna submarina espectacular que poco tiene que envidiar a los denominados paraísos de buceo como Maldivas.

Lo sé, es una afirmación un tanto atrevida. Pero si no nos lo creemos nosotros tampoco lo harán lo demás.

Ahora es cuando te preguntas porque me ha dado así de repente tan fuerte por las Canarias. Muy sencillo, en menos de tres semanas he tenido ocasión de visitar la isla de Tenerife y la siempre tan especial, singular y peculiar isla de Lanzarote. En ambas pude zambullirme bajo sus aguas, aunque con desigual suerte ya que en la primera de ellas tan solo realice un par de inmersiones. Suerte distinta corrió Lanzarote ya que esta vez fueron ocho fantásticas inmersiones. Pero esto merecerá una capitulo especial más adelante en Diving with -MiFaDeLoSu-.

Volvamos a la parte donde decía que no tenemos nada que envidiar a los diferentes paraísos de buceo existentes en el mundo y el porque de dicha afirmación:

  • Clima: En las islas Canarias tan solo hay dos estaciones, primavera-verano y primavera-verano. Las dos mejores estaciones para bucear sin sufrir de frío bajo y sobre el azul. Temperatura media anual en aguas superficiales 17 – 26 grados. Por lo que no es necesario disponer de traje semiseco o curso de traje seco prácticamente en todo el año para la práctica y disfrute de esta disciplina tan bella. Respecto a la visibilidad bajo el agua, la misma siempre es muy buena.
  • Servicios: Todas y cada una de sus islas esta dotada de los servicios mínimo necesarios para poder disfrutar de las islas sin ningún tipo de problema. Cabe reseñar aquí la profesionalidad de sus oriundos, los isleños, que con su gracia, aptitud y actitud hacen que te sientas como en tu propio hogar.
  • Gastronomía: La gastronomía española está considerada como una de las mejores del mundo. Las islas canarias con sus particulares platos como las papas arrugas y el mojo picón entre otros, no hacen de menos a dicha fama. Al contrario, pescados y mariscos a la parrilla frescos, de calidad y al mejor precio. Siempre de obligado cumplimiento.
  • Centros de buceo: Bucear en las islas con los locales o aquellos que llevan un tiempo afincados en las islas, hace que la práctica adquiera una nueva dimensión. Conocedores de la fauna y de los mejores puntos de buceo aseguran inmersiones  llenas de vida submarina literalmente hablando. Sin olvidar nunca la sostenibilidad y respeto al medio ambiente que tanto profesan. Profesionalidad y años de experiencia avalan a dichos centros.

¡OJO! Tienes que tener cuidado con el intrusismo, como en todas partes. No todos los clubs y centros de buceo tienen las licencias necesarias para desarrollar la actividad. Hay que tratar de informarse bien antes de contratar los diferentes servicios ya que ante complicaciones se pueden tener problemas serios.

  • Fauna Submarina: Personalmente buceo por la sensación que obtengo al hacerlo y todo lo que ello me aporta. Pero si además puedo disfrutar de las diferentes especies que mares y océanos ofrecen, mucho mejor. En Canarias puedes encontrar todo tipo de peces, crustáceos demás fauna submarina. Entre los diferentes ejemplares: Tortugas, anguilas, morenas, chuchos, rayas y tiburones. Sí, tiburones. Entre estos magníficos animales el tiburón Solrayo que hace poco filmo Felipe Ravina Olivares creador y fundador de Especies Canarias (perfiles de facebook que te recomiendo encarecidamente visitar para obtener mayor y mejor información sobre las especies que puedes encontrar en las islas canarias) y el tiburón Angelote.

¿Necesitas más razones para visitar alguna de estas magnificas islas? Si es así, te invito a que sigas este espacio a través de los👉diferentes canales existentes👈 donde encontraras más información sobre bucear en las isla de Tenerife y Lanzarote.

 

Carlos Ramajo para –MiFaDeLoSu

 

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: