Críticas Literarias,  Mi fábrica de (los) sueños

Un libro donde la felicidad es la estación principal

Antes de aventurarme con la crítica, me gustaría decir de antemano que comencé esta obra con recelo a pesar de ser una recomendación. La desconfianza tenía su origen enuna entrevista al autor en el programa de Andrew Buenafuente. En ella, el entrevistado y autor de la obra Rafael Santandreu, pretendía una entrevista «pactada» a modo de pregunta-respuesta preestablecida de antemano. Con ello, imagino que aseguraba encaminar el encuentro hacía donde más pudiera interesar según la perspectiva del escritor. La Entrevista en tales términos, no fue aceptada por el conductor del programa, que a pesar de ello, realizó un trabajo digno de los mejores conductores televisivos.

A pesar de este pequeño incidente, que consiguió un efecto negativo en mi persona, recomiendo la obra si lo que se pretende o busca es un crecimiento personal adecuado y eficaz.

Relaciones interpersonales de todo tipo: Sentimentales que traen aparejados, como no sentimientos, relaciones laborales, educacionales, el concepto de liderazgo y un largo etcétera que, capítulo a capítulo, van formando y conformando a modo de eslabón una cadena segura y robusta para alcanzar una mentalidad fuerte y sobre todo sana.

El autor nos introduce además, a lo largo de los numerosos capítulos de la obra, en diversas enseñanzas a través de pequeñas historias ambientadas en diferentes entornos históricos, que crean en el lector el ansiado sentimiento de seguir avanzando y descubriendo. Sensación, que tanto buscamos los aventurados en el mundo de la lectura. Sin olvidar, esa emoción que recorre el cuerpo a la hora de comenzar un episodio nuevo, en el que eres consciente, de que tú imaginación comenzará a trabajar creando parajes y personajes en torno a las fábulas que dan comienzo a los diferentes capítulos.

Una vez finalizada la lectura, el primer concepto o adjetivo que ha surgido en mi, ha sido: Completo, una obra muy completa, sin ningún genero de dudas.

¿Por qué completo sería un epíteto que define esta obra? Porque el autor, trata temas muy diversos en él, que además, complementan de manera eficaz la vida de una persona desde diferentes aspectos.

Sin lugar a dudas, una obra muy a tener en cuenta si lo que se desea es obtener buenas actitudes y aptitudes a la hora de afrontar la vida de una manera eficaz y positiva.

MiFaDeLoSu

 

 

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

A %d blogueros les gusta esto: