Desarrollo Personal,  Mi fábrica de (los) sueños,  Reflexiones

Y tú… ¿En que momento estás? Vol. 3

En –MiFaDeLoSu– creemos a pies juntillas que unas circunstancias adversas en un momento concreto de la vida pueden derivar en una caída personal sin precedentes. Una precipitación hacia las profundidades donde la oscuridad y las dudas existencialistas hacen acto de presencia, independientemente de lo fuerte y seguro que se crea o se considere uno. Pero también creemos necesario puntualizar que el hecho de estar en las profundidades también puede aportarnos grandes aprendizajes si realizamos un cambio de actitud.

Es por ello que en –MiFaDeLoSu– apostamos por un simple pero complejo concepto: El desarrollo personal. Creemos que ver sin entender no tiene mucho sentido como filosofía de vida y de ahí, la necesidad de entenderse primero a uno mismo antes de intentar entender a otros. También estamos seguros que eso de vivir deprisa queda muy bonito como eslogan, pero que conlleva riesgos absolutamente innecesarios.

Para ello en –MiFaDeLoSu– te hacemos preguntas. Preguntas que nos hemos hecho con anterioridad nosotros mismos en momentos como el que tú estas atravesando ahora. Entre esas cuestiones, te preguntamos si te sientes libre de hacer aquello que quieres o como crees que sería tu vida si pudieras ser tu misma o te dejaras llevar aunque sea un poco por una vez en tu vida.

Pero antes de lanzarte a tomar las riendas de tu vida a lo loco, en –MiFaDeLoSu– te recomendamos varias cosas antes. Entre ellas que aprendas a ganarte el no aunque ello suponga algunas derrotas. Que no tengas miedo a las mismas ya que gracias a ellas se alcanzan cotas mayores. Que si quieres desarrollarte personalmente, previamente has de madures de una manera adecuada tras realizar algunos pequeños aprendizajes. Que creas en ti. Que mantengas la independencia emocional por encima de todo y de todos ya que es lo que permitirá que no estés con las personas incorrectas por miedo a estar en soledad.

Es por esto último, por lo que desde –MiFaDeLoSu– seguimos viendo necesario hablar de las relaciones sentimentales. De las relaciones del siglo XXI y de las relaciones del NO compromiso. En definitiva, las relaciones de una sociedad recientemente acostumbrada a lo inmediato y denominada la generación del clic. Entender este nuevo tipo de relaciones es necesario para entender que es lo que falla en tus relaciones.

Para finalizar el escrito de hoy, decir que has llegado la hora de despedirse. Despedirse hasta la siguiente temporada, ya que adoramos el descanso aunque siempre estemos trabajando «desde la sombra»  y sin hacer mucho ruido en –MiFaDeLoSu. Por eso mismo, no decimos adiós sino hasta luego.

GRACIAS por seguir ahi. Deseo que disfrutes con toda la atención plena posible de unas buenas y bonitas vacaciones. Nosotros continuaremos «soñando mundo» y practicando otras dos de nuestras pasiones: Bucear y leer.

Hasta pronto…

 

Carlos Ramajo para –Mi Fábrica de (los) Sueños-.

https://amzn.to/2Zi0DHG

¿Te ha gustado el post? ¡Deja un comentario!

Translate

¿Te gusta el Blog? ¡Hazlo saber en tus redes! O síguenos en ellas... ;)

A %d blogueros les gusta esto: